miércoles, 14 de octubre de 2015

Ordenadores Antigüos



MARK I

Fue el primer ordenador electromecánico construido en IBM y enviado a Haward en 1944. Tenía 76.000 ruedas y 800 km de cable.
El computador empleaba señales electromagnéticas para mover las partes mecánicas.
Sus longitudes eran grandiosas (15,5 m de largo, 2,40 m de alto y 60 cm de ancho). Pesaba unas 5 toneladas y las cubiertas de cristal dejaban ver toda la maquinaria interior.
Éste ordenador recibía sus secuencias de instrucciones a través de lecturas de cinta perforadas de papel y los números se transferían de un registro a otro por medio de señales electromagnéticas.








ENIAC

Fue la primera computadora de propósitos generales. Estaba programada para resolver una extensa clase de problemas numéricos. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el ejército de Estados Unidos.
Se ha considerado a menudo  la primera computadora  de propósito. Además se usó para descifrar el código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar dejar pruebas, ejecutando todos los procesos siendo recientemente restaurada para un museo británico.
Era totalmente digital, es decir, ejecutaba todos los procesos mediante instrucciones en lenguaje 
máquina.
El Eniac elevaba la temperatura del local a 50ºC.




PRIMER IBM PC

Conocido comúnmente como IBM PC, ésta versión original y el progenitor de la plataforma de Hardware. Fue considerado el primer ordenador personal. Éste echo significó el comienzo de algo que iba a cambiar sustancialmente el mundo de la comunicación y la información y en definitiva, los modos de vida de mucha gente y también el de la enseñanza.
Disponía de 64 KB de RAM para introducir los programas y guardar información. Su pantalla era monocroma.
Esperaban vender 240.000 en un plazo de 5 años y los vendieron en el primer mes.

PRIMER APPLE MACINTOSH 

Fue el ordenador personal original de la empresa Apple que inició una línea de productos que se mantiene hasta el día de hoy, orientado inicialmente al mercado de consumo masivo.
Éste ordenador de Apple contaba como principal característica con un interfaz gráfico de usuario. Además incorporó el uso del ratón convirtiendo en un estándar en la industria.
Una parte superior de la carcasa permitía cargar el ordenador para su transporte.



1 comentario:

  1. Entrada bien documentada. Cuida la ortografía, especialmente el título de la entrada.

    ResponderEliminar